Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Turismo

San Ramón: "Puerta de Oro de la Selva Central"

La ciudad de San Ramón es conocida como la Puerta de Oro de la Selva Central, se encuentra a solo 6 horas de Lima en un viaje por carretera asfaltada. Esta bella zona pertenece a la eco región Selva Alta a unos 820 msnm; cuenta con un clima tropical (cálido, húmedo y lluvioso) y la temperatura oscila entre 14° y 31° C; las principales precipitaciones pluviales se presentan en los meses de Diciembre a Marzo.

 

Ruta rumbo a la Puerta de Oro (Tarma-San Ramón)

Ex Hacienda Naranjal. Ubicada en la margen izquierda de la carretera, construida aproximadamente en los 1900, considerada una de las haciendas más productivas de la Selva con maquinaria moderna para la época; producía café, algodón y caña de azúcar.
Paso de los Valientes y Catarata Velo de la Novia: Tramo del ex camino entre Tarma - Selva Central, ubicado en la margen derecha de la carretera central.
Portal de bienvenida a la Puerta de Oro de la Selva Central: Ubicado en el límite entre Tarma y San Ramón.
Caída de agua “La Ducha del Diablo”. En la margen izquierda de la carretera central.

 

Ruta rumbo a Pampa Hermosa

Área Natural Protegida (ANP) ubicada a 24 km de la ciudad de San Ramón, este bosque refugia a uno de los árboles milenarios que se denomina “el abuelo”, se trata de un cedro gigante con un diámetro enorme, también cuenta con flora y fauna típica de selva alta. El camino a Pampa Hermosa empieza en el Puente Victoria (donde se filmo la película “La Fuga del Chacal” 1987), en el recorrido se encuentran miradores naturales, abundantes cataratas y otras bondades por descubrir. Pampa Hermosa esta en trámite para convertirse en Santuario Nacional.

 

Ruta Por el río Tulumayo

Ruta por el Río Tulumayo: En esta ruta se aprecia la caída de agua de Tirol, que se encuentra a 7 km de la ciudad de San Ramón. El camino es carretera afirmada hasta la entrada, luego empieza una caminata de 1/2 hora donde apreciara la flora a o largo del descenso del riachuelo Gorgonia y de las mariposas azules ( del tipo morpho).

City Tour San Ramón

Futuro Mirador Turístico: Con una vista de 360 grados.
Orquidearios de Campamento Chino: (APOFLOR), en donde se exhiben orquídeas y plantas de la zona.
Fuerte de San Ramón:  (1847), ubicado en las confluencias del río Tarma y Tulumayo que juntos forman el río Chanchamayo,  a tres cuadras de la plaza mayor.
Vicariato Apostólico: Ttuvo a su cargo la evangelización de los pueblos de la selva especialmente en las comunidades nativas ashánincas, yáneshas y machiguengas.
La Catedral: Data de los 1960 (aprox.) de estilo moderno e imponente alrededor de la Plaza Mayor.
Plaza Mayor: Ex Parque Augusto B. Leguía, se cuenta que para la colocación de la primera piedra estuvo presente la hija del presidente Augusto B. Leguía (1928).

image
Convocatorias CAS y Convocatorias Plazo Fijo
image
La rendición de cuentas fortalece la gestión municipal”. SAN RAMON CONSTRUYE
image
Conoce nuestros atractivos
image
Procedimiento para obtener la licencia de edificación.
image
Procedimiento y requisitos para la obtención de licencia de funcionamiento
image
Formularios, legislación y resoluciones.
image
Directorio de los funcionarios públicos, las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales que rigen y emiten las entidades.
image
Conjunto de pasos orientados a la regularización y formalización del derecho a la propiedad u otros derechos reales.
image
“La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.
image
Puede exponer sus quejas haciendo expresa mención a una reclamación concreta.
image
Es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.
image
Serenazgo Municipal de San Ramón