Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Rentas

La Gerencia de Rentas es un órgano de Apoyo, encargado de administrar los tributos y rentas municipales, así como proponer las medidas sobre políticas de recaudación y de simplificación del Sistema Tributario Municipal. Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente, quien depende del Gerente Municipal. Su denominación es Gerente de Rentas.La Gerencia de Rentas para el cumplimiento de sus objetivos y funciones cuenta con las siguientes Subgerencias:

  • Subgerencia de Fiscalización Tributaria
  • Subgerencia de Recaudación y Control
  • Subgerencia de Comercialización

Esta Gerencia Formula y propone a la Gerencia Municipal, las políticas, normas, planes y programas que correspondan al ámbito de su competencia; Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar los procesos de registro, cobranza y fiscalización de los tributos municipales; Crear y mantener actualizados los registros de los contribuyentes, concesionarios y de las propiedades de la Municipalidad que producen rentas; Proponer y determinar la cuantía de los tributos, derechos, tasas y otros ingresos, que deberán pagar los contribuyentes a la Municipalidad, en coordinación con las áreas correspondientes, y de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.

Coordinar con la Oficina de Informática y las Unidades Orgánicas competentes de la Municipalidad, la realización de estudios e implementación de nuevos programas en el sistema de la Gerencia de Rentas; Supervisar el cumplimiento de las obligaciones económicas derivadas de los contratos de uso de bienes propiedad de la Municipalidad; Supervisar la debida orientación y atención de los reclamos y quejas de los contribuyentes; Elaborar y presentar informes técnicos sobre el desarrollo y grado de cumplimiento de sus actividades periódicamente o cuando lo soliciten; Programar, dirigir, coordinar y controlar las actividades de fiscalización destinadas a verificar el cumplimiento de las obligaciones formales y sustanciales de los contribuyentes; Asesorar a la Alta Dirección y demás órganos en el ámbito de su competencia.

image
Convocatorias CAS y Convocatorias Plazo Fijo
image
La rendición de cuentas fortalece la gestión municipal”. SAN RAMON CONSTRUYE
image
Conoce nuestros atractivos
image
Procedimiento para obtener la licencia de edificación.
image
Procedimiento y requisitos para la obtención de licencia de funcionamiento
image
Formularios, legislación y resoluciones.
image
Directorio de los funcionarios públicos, las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales que rigen y emiten las entidades.
image
Conjunto de pasos orientados a la regularización y formalización del derecho a la propiedad u otros derechos reales.
image
“La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.
image
Puede exponer sus quejas haciendo expresa mención a una reclamación concreta.
image
Es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.
image
Serenazgo Municipal de San Ramón